REFLEXIONES

  • Que hacer antes de tomar decisiones?
    Cuando estemos tomando decisiones, debemos ir a las Escrituras. Es lo más sabio que podemos hacer, ya que en la Palabra de Dios encontraremos los consejos más sabios para nuestras vidas. 

    Cuando debamos tomar decisiones, primero busquemos al Señor en oración y pidamos que nuestro corazón esté de acuerdo con el suyo.  Luego debemos buscar consejo en la Biblia. 

    Nuestras decisiones deben siempre estar de acuerdo con las Escrituras. Antes de tomar una decisión debemos preguntarnos: 

    ¿Hay en la Biblia alguna declaración clara que me ayude a tomar esta decisión? 

    ¿Distingo una de las opciones como pecado y la otra como honesta? 

    Si es así, entonces nuestra decisión es fácil. Si no podemos encontrar nada de esto, podemos preguntarnos qué principios nos da la Biblia que podamos usar para tomar esta decisión. 

    Algunos de esos principios incluyen el consejo bueno y sabio.Como hablamos anteriormente, nuestros corazones no son una guía en la que podamos confiar y no debe ser lo que nos dicte la decisión final. No busquemos dentro nuestro, ni en nuestras emociones o nuestras propias experiencias. 


    Debemos conocer las limitaciones de nuestras propias perspectivas. No sabemos nada intrínsecamente, a no ser que estemos de acuerdo con las Escrituras y así se transforma en un punto de vista inequívoco. 

     La Biblia tiene muchas verdades escondidas, verdades que pueden guiarnos, que pueden ayudarnos a tomar decisiones sabias; y la única manera de descubrirlas es leyéndola. Debemos hacer un hábito diario de leer la Biblia. 

    Dice en Salmos 32:8: «El Señor dice: Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti». 


    Dios quiere ayudarnos a tomar decisiones, quiere enseñarnos qué camino tomar y aconsejarnos, pero podríamos perdernos de todo esto si no leemos la Biblia. 


    Cuando las decisiones que tomamos están de acuerdo con lo que dice la Biblia, entonces podemos descansar en que estamos tomando una decisión sabia. 

    La Palabra de Dios es como una lámpara que nos guía por el camino que debemos seguir. La Palabra de Dios es viva y puede ayudarnos a discernir las intenciones de nuestro corazón.


    Puedes compartir este sitio
  • MENÚ
    La congoja del corazón
    Dios quieres que seamos ayudante en el camino
    Breve reflexión sobre Isaías
    El ministerio de Pablo
    Bonito y bendecido día para ti
    Pablo llamada a ser siervo de Jesucristo.
    El necio dice en su corazón no hay Dios

REFLEXIONES

Que hacer antes de tomar decisiones?
Cuando estemos tomando decisiones, debemos ir a las Escrituras. Es lo más sabio que podemos hacer, ya que en la Palabra de Dios encontraremos los consejos más sabios para nuestras vidas. 

Cuando debamos tomar decisiones, primero busquemos al Señor en oración y pidamos que nuestro corazón esté de acuerdo con el suyo.  Luego debemos buscar consejo en la Biblia. 

Nuestras decisiones deben siempre estar de acuerdo con las Escrituras. Antes de tomar una decisión debemos preguntarnos: 

¿Hay en la Biblia alguna declaración clara que me ayude a tomar esta decisión? 

¿Distingo una de las opciones como pecado y la otra como honesta? 

Si es así, entonces nuestra decisión es fácil. Si no podemos encontrar nada de esto, podemos preguntarnos qué principios nos da la Biblia que podamos usar para tomar esta decisión. 

Algunos de esos principios incluyen el consejo bueno y sabio.Como hablamos anteriormente, nuestros corazones no son una guía en la que podamos confiar y no debe ser lo que nos dicte la decisión final. No busquemos dentro nuestro, ni en nuestras emociones o nuestras propias experiencias. 


Debemos conocer las limitaciones de nuestras propias perspectivas. No sabemos nada intrínsecamente, a no ser que estemos de acuerdo con las Escrituras y así se transforma en un punto de vista inequívoco. 

 La Biblia tiene muchas verdades escondidas, verdades que pueden guiarnos, que pueden ayudarnos a tomar decisiones sabias; y la única manera de descubrirlas es leyéndola. Debemos hacer un hábito diario de leer la Biblia. 

Dice en Salmos 32:8: «El Señor dice: Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti». 


Dios quiere ayudarnos a tomar decisiones, quiere enseñarnos qué camino tomar y aconsejarnos, pero podríamos perdernos de todo esto si no leemos la Biblia. 


Cuando las decisiones que tomamos están de acuerdo con lo que dice la Biblia, entonces podemos descansar en que estamos tomando una decisión sabia. 

La Palabra de Dios es como una lámpara que nos guía por el camino que debemos seguir. La Palabra de Dios es viva y puede ayudarnos a discernir las intenciones de nuestro corazón.


Puedes compartir este sitio

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información y limitar el uso de cookies en nuestra política de cookies.
Copyright © 2024 Todos los derechos reservados
El Paralítico de Betesda | Juan 5:1-18 | Reina Valera 1960
Cookies - Aviso Legal - Mapa del sitio
Visitas:   166,142
Copyright © 2024 Derechos reservados
Cookies - Aviso Legal - Mapa del sitio
Visitas:   166,142