2. Y vino hasta delante de la puerta del rey; pues no era lícito pasar adentro de la puerta del rey con vestido de cilicio.
3. Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos.
4. Y vinieron las doncellas de Ester, y sus eunucos, y se lo dijeron. Entonces la reina tuvo gran dolor, y envió vestidos para hacer vestir a Mardoqueo, y hacerle quitar el cilicio; mas él no los aceptó.
Ester 4:1-4
Si analisamos que dice la biblia, que es la palabra de Dios, que el enemigo nunca le va a hacer la guerra a lo que son de el, sino a sus enemigos, que son los hijos de Dios, por eso dice Dios que el que no es conmigo, es contra mi es; en que conmigo no rescoge, desparrama.Es que Amán como era enemigo de pueblo de Dios, lo odiaba con tan magnitude, y de tal manera que lo unico que respiraba era odio contra el pueblo de Dios. Por esa razón preparo un plan maquiavelico con es fin de matar, destructor y aniquilar a todos los judios, esto incluia a novenen y buenos, mujeres y niños, la orden era matarlo en un solo dia.
En este se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que ama a su hermano, no es de Dios.
1 Juan 3-10